RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio/ RIDAS, IKASKETA ZERBITZUAREN IBEROAMERIKAKO ALDIZKARIA

RIDAS

Solidaritatea, Gizartea eta Hezkuntza

RIDAS, ikasketa zerbitzuaren iberoamerikako aldizkaria, Iberoamerikako Ikasketa Zerbitzuaren Sarearen eta Ikasketa Zerbitzu Unibertsitate Espainolen Sarearen aldizkari zientifiko bat da.

Solidariatearen, gizartearen eta hezkuntzaren inguruko artikuluak argitaratzen ditu, ikasketa zerbitzua hezkuntza aukera nagusitzat hartuz, hezkuntzaren momentu eta etapa ezberdinentzako.

RIDAS hurrengo aldizkari zientifikoen kalitate aurkibideetan topa daiteke: REDIB. Red Iberoamericana de Innovacion y Conocimiento Cientifico; Dialnet Plus; MIAR. Matriz de Información para el Análisis de Revistas; REBIUN. Red de Bibliotecas Universitarias.

Artikuluek hainbat formatu ezberdin eduki ahal dituzte: hausnarketa teorikoak, kontzeptualak edo historikoak; inbestigazioen inguruko artikuluak; analizatutako praktika onak; kasuen analisiak; hausnarketa bibliografikoak edo esperientzia laburrak testigantzetan oinarrituak.

 

 

RIDAS

Solidaridad, Ciudadanía y Educación.

RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, es una revista científica de la Red Iberoamericana de Aprendizaje Servicio y de la Red Universitaria Española de Aprendizaje Servicio.

Publica artículos relacionados con el ámbito de la solidaridad, la ciudadanía y la educación tomando como eje la propuesta educativa del aprendizaje servicio en su concreción en diferentes ámbitos y etapas educativas.

RIDAS está indexada en los siguientes Índices de calidad de Revistas científicas: REDIB. Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico; Dialnet Plus; MIAR. Matriz de Información para el Análisis de Revistas; REBIUN. Red de Bibliotecas Universitarias.

Los artículos pueden tener el formato de reflexiones teóricas, conceptuales e históricas; artículos sobre investigaciones; buenas prácticas analizadas, estudios de caso; revisiones bibliográficas o experiencias cortas y testigos.

NO 6 (2018)

TABLA DE CONTENIDOS

EDITORIAL

Editorial

Xus Martín

PDF (ESPAÑOL)

1

Introducción ¿Cómo difundir el aprendizaje servicio? PDF (ESPAÑOL)

2-5

ARTÍCULOS

El servicio comunitario, un proyecto de innovación pedagógica

Gené Gordó

PDF (ESPAÑOL)

6-18

La educación se mueve en el territorio. Estrategias locales de aprendizaje-servicio

Sara Maroto

PDF (ESPAÑOL)

19-32

Políticas educativas del Consorcio de Educación de Barcelona en relación al aprendizaje-servicio como innovación social

Francesc Vila

PDF (ESPAÑOL)

33-41

El Centro Promotor de Aprendizaje Servicio

Laura Campo, Josep Puig

PDF (ESPAÑOL)

42-53

L’Hospitalet de Llobregat, modelo de generalización del aprendizaje-servicio

Roser Batlle

PDF

54-68

Cada curso un aprendizaje-servicio

Brenda Bär, Josep M Puig

PDF (ESPAÑOL)

69-87

El aprendizaje-servicio como práctica inclusiva

Maria López-Dóriga, Xus Martín

PDF (ESPAÑOL)

88-102

La incorporación del aprendizaje-servicio en la universidad: la experiencia de la Universidad de Barcelona

Mireia Esparza, Victoria Morín, Laura Rubio

PDF (ESPAÑOL)

103-114

La consolidación del aprendizaje-servicio en Fundesplai y en la educación en el tiempo libre

Carles Xifra, Susagna Escardíbul

PDF (ESPAÑOL)

115-126

Implementación y extensión del aprendizaje-servicio en las entidades de justicia global y cooperación internacional en la ciudad de Barcelona

Maria Monzó, Judit Rifà, Laura Rubio

PDF (ESPAÑOL)

127-140

Consolidación del proyecto del Banco de Sangre y Tejidos como entidad educativa a través de la necesidad de la donación de sangre

Mariona Graell

PDF (ESPAÑOL)

141-153

Difusión y arraigo del aprendizaje-servicio

Josep Puig

PDF (ESPAÑOL)

154-169

EJEMPLAR COMPLETO

RIDAS, Número completo

RIDAS Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio

PDF (ESPAÑOL)

1-169