Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Proyecto Egibide-Arriaga PAySS

Proyecto Egibide-Arriaga PAySS

Breve descripción del proyecto:
El objetivo de este proyecto es fortalecer el uso del euskera en las ikastolas Abetxuko y Umandi gracias a la colaboración de los/las alumnos/as de cuarto de la ESO del instituto Egibide-Arriaga.
En el proyecto participan alumnos y alumnas del instituto Egibide Arriaga con problemas de conducta y dificultades con el euskera y consiste en crear grupos interactivos junto a los/las alumnos/as de las ikastolas Abetxuko y Umandi.
Para ello, los/las alumnos/as de Egibide Arriaga siempre van en parejas y la coordinación con el centro correspondiente la llevan a cabo de manera directa, sin intermediarios de por medio y asumiendo la responsabilidad que ello conlleva.
Antes de comenzar la colaboración los/las estudiantes reciben una formación básica de la mano del Berritzegune de Vitoria-Gasteiz sobre la importancia del euskera y la responsabilidad que lleva participar en un proyecto de Aprendizaje y Servicio Solidario.

Servicios realizados:
Ofrecer la oportunidad de crear grupos interactivos entre iguales consiguiendo así un aprendizaje más significativo.

Aprendizajes conseguidos

I. En la planificación del proyectos:

II. En el desarrollo del proyectos:

III. Tras la realización del proyectos:
Una vez finalizada la colaboración con las ikastolas, se ha llevado a cabo la evaluación tanto en las ikastolas como en Egibide Arriaga con los/las alumnos/as y los responsables del proyecto, pero también se ha realizado una sesión de evaluación con los padres y las madres de los/las estudiantes que han participado.
La valoración general ha sido realmente positiva por parte de todas las partes implicadas en el proyecto destacando el cambio de actitud y la mejora en los estudios de los/las alumnos/as de Egibide Arriaga. Como conclusión general se ha querido destacar que los/las estudiantes han pasado de ser personas con alto riesgo de sufrir fracaso escolar a querer estudiar un ciclo formativo o un grado universitario relacionado con la enseñanza.

En la realización del proyecto nos hemos coordinado, nos hemos puesto en contacto con:
Para la realización del proyecto ha sido necesaria la coordinación entre el instituto Egibide-Arriaga, las ikastolas abetxuko y umandi y el berritzegune de vitoria-Gasteiz.

Posted by Zerbikas / Posted on 23 May
  • Post Comments 0