Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

ERRENTERIAKO GURUTZEN GORRIAK ETA “EGILUZE HIJAS DE LA CRUZ”-EK KOLABORAZIO AKORDIO BAT SINATU DUTE / Cruz Roja Errenteria y Egiluze Hijas de la Cruz firman un acuerdo de colaboración

ERRENTERIAKO GURUTZEN GORRIAK ETA “EGILUZE HIJAS DE LA CRUZ”-EK KOLABORAZIO AKORDIO BAT SINATU DUTE / Cruz Roja Errenteria y Egiluze Hijas de la Cruz firman un acuerdo de colaboración

Haien ekintza nabarmenenak komunitatearekiko ikasketa zerbitzu solidarioa sustatzera zuzendutako ekintzak egikaritzea da.

Horrela, Egiluze ikastetxeak Errenteriako herrian duen entitate aktiboa izatearen ospea indartzen du. Bertako ikasleek Gurutze Gorriaren bitartez hauen ezagutzen inguruan (proiektu sozio-sanitarioak, ingurumenekoak, nazioarteko kooperaziokoak, lehen sorospenekoak, bizikidetzakoak, laguntzakoak…) lantzeko eta horren bitartez eguneroko ezagutzak ikasteko aukera izango dute. 

Azkenik, hauek esperientzia pilotu berritzaileak dira, zeinen bitartez ikasleek eremu berriak aztertu ahalko dituzten, horrela haien komunitatearekiko konpromezu handiagoko hiritar bihurtzeko.


Sus principales actividades estarán dirigidas a desarrollar el aprendizaje y el servicio solidario en la comunidad

La Cruz Roja de Errenteria y el centro educativo Egiluze Hijas de la Cruz han firmado un acuerdo de colaboración cuyas principales actividades estarán dirigidas a desarrollar el aprendizaje y el servicio solidario en la comunidad como parte del proyecto curricular del centro educativo.

Dicho acuerdo fue rubricado por la directora pedagógica del centro, Cristina Jareño Ganzarain, y el presidente de Cruz Roja Errenteria, José Antonio Fernández Montiel, que se mostraron motivados «por las oportunidades que esta colaboración mutua propia a las dos entidades». Asimismo, ambas organizaciones reconocieron que «puede generar sinergias en favor de la educación en valores del alumnado que forma parte de una ciudadanía activa y transformadora de la sociedad».

De este modo, Egiluze Ikastetxea refuerza su apuesta como agente activo del municipio de Errenteria. Su alumnado tendrá la oportunidad de trabajar a favor de la comunidad para colaborar en la consecución de la enseñanza por competencias en la vida cotidiana gracias al campo de entrenamiento que ofrece Cruz Roja en sus proyectos socio-sanitarios, medioambientales, cooperación internacional, formación en primeros auxilios, sensibilización y prevención en salud, convivencia, ayuda y confianza mutua, entre otros.

Colaboración juvenil

En este acuerdo, también participará Cruz Roja Juventud de Errenteria, que como sección juvenil tiene la finalidad de trabajar en el medio educativo y social para hacer partícipes a los jóvenes como motores del cambio de la sociedad.

A su vez, esta sección entiende la formación como la capacitación y el entrenamiento para generar unas bases sólidas que permitan desarrollar todos sus proyectos y actividades de forma eficaz para la infancia y la juventud.

Por último, este acuerdo se enmarca en una experiencia piloto innovadora que permitirá estudiar nuevos campos que ayuden al alumnado a reconocerse como un ciudadano comprometido con su comunidad más cercana.

 

(Fuente. DIARIO VASCO. ERRENTERIA.MIKEL PÉREZ .

Posted by Zerbikas / Posted on 12 May
  • Post Comments 0