Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

ALUMNADO DE EDUCACION SOCIAL PRESENTA Y EVALÚA SUS PROYECTOS DE APRENDIZAJE SERVICIO COMO FIN DE CURSO.

ALUMNADO DE EDUCACION SOCIAL PRESENTA Y EVALÚA SUS PROYECTOS DE APRENDIZAJE SERVICIO COMO FIN DE CURSO.

El viernes día 19 tuvo lugar en BOLUNTA de Bilbao ala presentación de los proyectos de Aprendizaje Servicio que alumnos de Educación Social han realizado a lo largo del curso 2016-2017.

El primer grupo de alumnos y alumnas presentaron su experiencia de colaboración con la Fundación Social EMAUS.
EMAÚS FUNDACIÓN SOCIAL (http://www.emaus.com) es una entidad de carácter social, laica, sin ánimo de lucro, asociada al movimiento de Emaús Internacional cuyos objetivos son: Mejorar las condiciones de vida de aquellas personas y colectividades que se encuentran en situación o grave riesgo de pobreza y/o exclusión facilitando y acompañando los procesos de integración social y laboral y potenciando el mayor grado de autonomía alcanzable y Sensibilizar a la sociedad sobre las causas, implicaciones y posibles soluciones a los problemas de justicia, pobreza y desarrollo.

El proyecto ApS que desarrollo este grupo de alumnos y alumnas fue dar a conocer la economía social y solidaria en el Campus Universitario de Leioa y sensibilizar al alumnado y profesorado de su centro universitario.

Para ello desarrollaron en el campus una campaña de sensibilización y organizaron un mercado de trueque.

El segundo grupo desarrolló una colaboración con ZERBIKAS Fundazioa (http://www.zerbikas.es) en la identificación de experiencias de Aprendizaje Servicio en el territorio de Alava y confección de un mapa interactivo que permita a los visitantes identificar esas experiencias, conocer su desarrollo y contactar con ellas a través de los enlaces previstos.

Los resultados de su trabajo se incorporarán a lo largo del curso próximo a la página web de ZERBIKAS completándolos con las experiencias que se están realizando en los otros dos territorios del Pais Vasco como son Bizkaia y Gipuzkoa.

El último trabajo presentado se encuadra en los Trabajos Fin de Grado (TFG) de una alumna que se enfocó desde la perspectiva del Aprendizaje Servicio.

Se desarrolló en colaboración con ERAIKIZ Kolektiboa (http://www.eraikiz.org) que es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo trabajo se centra en la Innovación Social como medio para promover la Inclusión de todas las personas de nuestra comunidad, siendo la participación el eje vertebrador de los procesos individuales y colectivos.
Este TFG se centra en favorecer la concienciación sobre la importancia del feminismo , las violencias machistas y la intervención social en futuras personas profesionales.

La sesión se compuso de una primera parte de evaluación de las experiencias por grupos de participamntes con la colaboración de las entidades colaboradoras, presentación de las experiencias al colectivo, entrega de acreditaciones de su participación en las distintas experiencias expedidos por las entidades y la universidad y, por último, un pequeño ágape de confraternización.

 

Posted by Zerbikas / Posted on 21 May
  • Post Comments 0