«ORLEGI Y LAS ESTRELLAS MÁGICAS» Finalista en la categoria de EDUCACION INFANTIL-PRIMARIA en los PFREMIOS APS 2016

 

img_0549El Jueves día 15 de diciembre hemos hecho entrega del DIPLOMA DE FINALISTA del PREMIO APRENDIZAJE SERVICIO 2016  por su proyecto ORLEGI Y LAS ESTRELLAS MAGICAS al  Colegio San Pedro Apóstol de Bilbao (SPA).

Hemos hecho entrega en la Clase de primero de E. Primaria, porque estos niños y niñas son los que participaron en el proyecto el curso pasado en el que estaban en Educación Infantil.

Los niños y niñas con sus profesoras y la presidenta de la Fundación FSWH, han compartido este momento encantador que ha tratado de explicarles la importancia d elo que había hecho y de descubrir que cuando hacemos algo por los demás también estamos aprendiendo.

 

img_0548Proximamente haremos entrega en el otro colegio participante  Colegio de Educación Especial Zabaloetxe Goikoa de Aspace Bizkaia (Loiu)

Este proyecto ha sido promovido por la Fundación FSWH o 4p-

Se trata de una iniciativa que une a dos colegios que comparten una respuesta educativa combinada con un niño que padece una Enfermedad Rara o poco Frecuente, el Síndrome de Wolf Hirschhorn o 4p- (SWH). Son el Colegio Ordinario San Pedro Apóstol de Bilbao (SPA) y el Colegio de Educación Especial Zabaloetxe Goikoa de Aspace Bizkaia (Loiu). Una combinación de dos maneras de “ver” y “hacer” hacia una apuesta real y eficaz de Aprendizaje y Servicio Solidario de todo su alumnado, incluyendo a aquellos que puedan presentar una Necesidad Educativa Especial (N.E.E).

img_0547La propuesta de trabajo desarrollada entre los dos colegios y la FSWH o 4p- desemboca en la elaboración de un Cuento Solidario entre ambos, abriéndose así la puerta a una iniciativa metodológica pionera en la Atención a la Diversidad desde un proceso de Enseñanza-Aprendizaje solidario en la que todos tenemos protagonismo. Asimismo, se pretende fomentar la creatividad, el espíritu emprendedor, la cooperación, el aprendizaje compartido y sobre todo, la solidaridad entre iguales. En otras palabras, se parte de un aprendizaje instrumental hacia el currículo pero que redunda en un aprendizaje-servicio hacia los demás.