Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Novedades en los grupos territoriales de Aprendizaje-Servicio

Novedades en los grupos territoriales de Aprendizaje-Servicio

A

Asturias

Ha salido la Guía-inventario de proyectos ApS asturianos, elaborada desde la ACPP (Asamblea de Cooperación por la Paz, que forma parte del grupo ApS de Asturias.

La consejería de Educación del Gobierno de Asturias está impulsando formación en aprendizaje-servicio en la «Cuarta fase» de su «Contrato-Programa», una estrategia de innovación para los centros educativos asturianos. Este año la formación se aplica a 20 centros.

Cantabria

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria organiza el X Congeso Regional de Educación dedicado a la innovación educativa y nos ha pedido una intervención sobre ApS para unos 500 docentes. Va a participar en ella Diego González, del Grupo Aps de Asturias.

Catalunya

Hace apenas unas semanas se celebró en Barcelona con gran éxito un encuentro de aprendizaje-servicio multitudinario: Cerca de 400 personas entre docentes, entidades sociales y técnicos de la Administración Pública participaron en esta VI Jornada d’Intercanvi d’Experiències d’Aprenentatge Servei».

Comunitat Valenciana

El Grup ApS de la Comunitat Valenciana celebra el 18 de febrero una «Trobada d’intercanvi d’Experiències d’Aprenentatge Servei».

Castilla La Mancha

Desde la Universidad de Castilla La Mancha, el grupo ApS de esta comunidad está organizando para finales de marzo una Jornada de Aprendizaje-Servicio, en la que participarán Pilar Aramburuzabala, Pedro Uruñuela y Charo Batlle.

Madrid

La Cruz Roja Juventud nos ha pedido un taller práctico para explicar el aprendizaje-servicio a sus referentes provinciales de su proyecto «Inclusión para niños y niñas en riesgo de exclusión». La persona que dinamizará el taller será Cloty López, del Grupo Aps de La Rioja.

Andalucía

Con el impulso y la voluntad de ACES (Escuelas cooperativas andaluzas) de crear un grupo ApS en Sevilla, el 15 de febrero se han reunido con Charo Batlle en la Universidad Pablo de Olavide un colectivo de personas de diferentes procedencias.

 Extremadura

El 23 de febrero se reúne en Cáceres, aprovechando un curso ApS organizado por el CRP de esta ciudad, un colectivo de personas convocadas por Marisa Lozano, del Grupo ApS de Extremadura, a fin de renovar el impulso de difusión del Aps en esta Comunidad.

Posted by Zerbikas / Posted on 17 Feb
  • Post Comments 0