Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

KutxaEskola: plataforma online para promover la formación del alumnado en valores y habilidades para la vida

KutxaEskola: plataforma online para promover la formación del alumnado en valores y habilidades para la vida

¿Qué es?

KutxaEskola es la plataforma digital creada por EDEX para poner a disposición de la comunidad educativa de Euskadi una batería de herramientas didácticas en euskera pensadas para fomentar la formación en los ámbitos de la salud, la prevención del abuso de drogas, la convivencia y las habilidades para la vida.

En estas cuatro áreas ofrece recursos en diversos formatos (audiovisuales, textos, juegos, sitios web, exposiciones y secuencias didácticas), dirigidos al profesorado, a las familias y al alumnado con edades comprendidas entre 6 y 18 años.

La plataforma pretende apoyar el proceso de desarrollo de valores y habilidades psicosociales necesarias para una socialización gratificante y equilibrada, mediante la oferta de contenidos digitales íntegramente en euskera.

Contenidos

Tanto el profesorado como el alumnado y las familias de Educación Primaria y Secundaria encontrarán en este espacio multitud de recursos educativos, centrados en estos cuatro temas:

Educación para la salud

El estado de salud de una persona responde en parte al azar y la genética, pero sobre todo a las condiciones y estilos de vida. Una educación efectiva en este ámbito permitirá a cada persona tomar las decisiones más adecuadas para que su estado de salud sea el mejor posible en cada momento.

Prevención del abuso de drogas

Para reducir los riesgos relacionados con el consumo excesivo de las diferentes drogas existentes en nuestro entorno, cada persona tiene que ser capaz de tomar decisiones inteligentes (informadas, autónomas, responsables) ante la amplia oferta de sustancias existente.

Convivencia y ciudadanía

La diversidad que nos caracteriza como especie es utilizada en algunos casos como coartada para justificar problemas de convivencia entre diferentes (sea por cuestiones de género, de origen cultural, etc.). Disfrutar de esa diversidad y evitar conflictos requiere de cada persona una actitud de apertura.

Habilidades para la vida

Disfrutar de la vida social depende en buena medida del manejo equilibrado de estas 10 habilidades para la vida: Autoconocimiento, Empatía, Comunicación asertiva, Relaciones interpersonales, Toma de decisiones, Manejo de problemas y conflictos, Pensamiento creativo, Pensamiento crítico, Manejo de emociones y sentimientos, Manejo de tensiones y estrés.

Acceso

El acceso a todos los recursos de la plataforma (285 en este momento) está completamiente abierto, tanto para utilizarlos como para descargarlos y compartirlos, en este sitio web: www.kutxaeskola.eus

Posted by Zerbikas / Posted on 09 Ene
  • Post Comments 0