Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Kokuk

Kokuk

Nombre del proyecto:
Kokuk

Breve descripción del proyecto:
El objetivo del proyecto es desdibujar los límites entre la educación formal, no formal e informal configurando los Programas de Intervención Socio-Educativa Cocurricular (PISEC) encaminado a reducir la brecha que separa al alumnado que tiene un alto rendimiento del que tiene un bajo rendimiento.

El proyecto consiste en realizar diferentes actividades cocurriculares a partir de las cinco de la tarde entre semana y los fin de semana para los/las alumnos/as de la ESO y Bachillerato de los centros Federico Baraibar y San Ignacio, como puede ser debates, charlas, diferentes actividades deportivas… Es importante destacar que no son actividades extraescolares, sino que todas las actividades son de carácter cocurricular, lo que implica que cualquier actividad tiene directa relación con los contenido curriculares trabajados previamente en clase.

Además, los/las alumnos/as no sólo son partícipes de las actividades, ellos/ellas mismas también organizan otras actividades ofreciendo un servicio a la comunidad asumiendo la responsabilidad que ello conlleva.

Servicios realizados:
Organizar diferentes actividades cocurriculares.

Aprendizajes conseguidos

I. En la planificación del proyectos:

II. En el desarrollo del proyectos:

III. Tras la realización del proyectos:

En la realización del proyecto nos hemos coordinado, nos hemos puesto en contacto con:
En este caso, ha sido necesaria la coordinación entre la asociación Kokuk y los centros educativos Federico Baraibar y San Ignacio.

Posted by Zerbikas / Posted on 25 May
  • Post Comments 0