Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Gizakien Beroa

Gizakien Beroa

( Peñascal S. Coop.)

Los alumnos y alumnas elaboran las cenas para los y las usuarias del servicio de acogida nocturna que proporciona Hontza, centro de Cáritas Bizkaia, a personas con algún tipo de toxicomanía y en situación de exclusión social, y dan el servicio de cenas.

Servicios realizados

Elaboración de los menús saludables para los clientes. Servicio de cenas. Compartir un memento de charla y diálogo.

Aprendizaje en la planificación del proyecto

Conceptos: – Pobreza. – Vulnerabilidad. – Exclusión social. – Transtornos adictivos. – Acogida nocturna. Recursos: – Cáritas. Contextualización y servicios que ofrece. – Hontza. Contextualización y servicios que ofrece. Competencias profesionales: – Investigación sobre la dieta mediterránea. – Elaboración sobre papel de menús saludables. – Conceptos básicos de manipulación de alimentos. – Estudio del servicio de atención al cliente. Competencias personales: – Debate sobre la exclusión. Causas y consecuencias de la misma. – Sensibilización sobre los problemas del colectivo. – «Yo» como agente de cambio. – Entrenamiento en habilidades sociales.

Aprendizaje en el desarrollo del proyecto

– Elaboración de menús saludables. – Envasado. – Conservación. – Manipulación de alimentos. – Servicio de atención al cliente. – Limpieza. – Puesta en práctica de todo lo aprendido en clase. – Conocimiento in situ del centro Hontza y de todas sus actividades. – Interacción con las personas usuarias y profesionales del centro Hontza. – Desarrollo de una actividad de carácter voluntario destinada a los demás con una repercusión positiva.

Aprendizaje en la realización del proyecto

Coordinación y contactos

La coordinación se ha dado entre Peñascal S. Coop., Cáritas Bizkaia, Hontza

Posted by doble-clic / Posted on 02 Sep
  • naturaleza
  • Post Comments 0