Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

ESTAMOS PROMOVIENDO UN GRUPO IMPULSOR DE APRENDIZAJE SERVICIO EN BIZKAIA

ESTAMOS PROMOVIENDO UN GRUPO IMPULSOR DE APRENDIZAJE SERVICIO EN BIZKAIA

¿QUÉ ES UN GRUPO IMPULSOR DE APS?

Un grupo impulsor territorial de Aprendizaje Servicio, es la confluencia de personas, profesionales , entidades sociales e instituciones, en la medida de lo posible, que difunda la propuesta educativa del Aprendizaje Servicio.

No se trata de un gran despliegue o de crear una institución sino una iniciativa “ligera” que reúna agentes sociales y educativos en torno a esta idea pero que pueden estar ligados a otros grupos, movimientos o asociaciones.

Un grupo impulsor configura una red de ayuda mutua, apoyo, información… sin estructuras ni jerarquías; sin normas ni estatutos, sino que funciona con acuerdos y encuentros para compartir.

Cada vez son mas los centros educativos y entidades sociales en Bizkaia que optan por el ApS y queremos encontrarnos, compartir proyectos, recibir sugerencias unos de otros, ver las implicaciones educativas de los proyectos, ver cómo podemos exprimir las experiencias para conectarlas con el programa educativo del centro, vemos cómo nuestro alumnado, grande o pequeño, se implica en acciones cívicas de mejora de la comunidad.

¿QUIÉN PUEDE FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO IMPULSOR DE APS EN BIZKAIA?

Pueden formar parte

  • Profesores y profesoras de centros públicos concertados, de ikastolas y centros de FP.
  • Miembros de Asociaciones de Padres y Madres que están interesados en que en sus centros se faciliten experiencias de ApS con sus hijos e hijas.
  • Miembros de entidades sociales que colaboran con los centros educativos en la implementación de proyectos de Aprendizaje Servicio .
  • También Inspectores e Inspectoras de Educación que ven interesante promover el Aprendizaje Servicio en sus respectivos centros escolares.
  • Asesoras y Asesores de Berritzegune que promueven la innovación educativa proponiendo prácticas colaborativas y cooperativas en los centros escolares, proponiendo el Aprendizaje Servicio como un proyecto colaborativo de interés social.
  • Personas pertenecientes a colectivos sociales, medioambientales, culturales, deportivos, de promoción de la inclusión, que ven en el ApS un espacio de desarrollo de la ciudadanía responsable en nuestra juventud.
  • Voluntariado sin adscripción a entidades que quieren colaborar con la promoción del ApS en Bizkaia.
  • Alumnado universitario de distintas titulaciones que quieran aportar su entusiasmo e interés en la promoción, desarrollo de proyectos, e iniciativas del ApS.
  • Profesorado Universitario que promueve el AS en sus clases y en sus practicas formativas.

¿QUE OS PROPONEMOS HACER?

1.-Encontrarmos y comunicarnos

2.-Compartir experiencias de ApS

3.-Promover la formación en ApS en los centros educativos

4.-Realizar un Encuentro de experiencias de ApS para compartir la propia experiencias desde el punto de vista del profesorado y de los chicos y chicas.
El Grupo promotor de ApS en BIZKAIA se vincula a ZERBIKAS, Centro promotor de Aprendizaje Servicio en el País Vasco.

ZERBIKAS forma parte de la RED ESPAÑOLA DE APRENDIZAJE SERVICIO (REDAPS)

La RED ESPAÑOLA DE APRENDIZAJE SERVICIO (REDApS) está extendida en todas las comunidades del estado y comparte sus experiencias, sus proyectos enriqueciéndose de la experiencia de cientos de centros educativos que han incorporado el Aprendizaje Servicio en sus proyectos educativos.
http://www.aprendizajeservicio.net

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y NOS ENCONTRAREMOS

Si conoces experiencias de Aprendizaje Servicio en Bizkaia, y en general en el País Vasco,  comunícalo al correo electrónico que te indicamos:
Si tienes interés en participar, escribe a este correo y recibirás toda la información:

formacion@zerbikas.es

Telefono: 618 15 92 69

RECIBIRÁS NOTICIAS A LO LARGO DEL MES DE OCTUBRE

Posted by Zerbikas / Posted on 24 Sep
  • Post Comments 0