Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Entregamos, por fin, el diploma de finalista a los niños y niñas del Aula del Colegio de Educación Especial Zabaloetxe Goikoa de Aspace Bizkaia (Loiu)

Entregamos, por fin, el diploma de finalista a los niños y niñas del Aula del Colegio de Educación Especial Zabaloetxe Goikoa de Aspace Bizkaia (Loiu)

Nos faltaba por entregar el Diploma finalista del Premio Aprendizaje Servicio 2016 a los niños y niñas del Aula del Colegio de Educación Especial Zabaloetxe Goikoa de Aspace Bizkaia (Loiu). No se pudo entregar en el primer trimestre del curso y en esta ocasión nos hemos desplazado al Centro para encontrarnos con los niños y niñas y sus educadoras para h
acerles entrega con todos los honores del Diploma merecido.

Fue un encuentro muy bonito. Fuimos recibidos con pictogramas de los niños que nos daban la bienvenida.

Luego hablamos del cuento y disfrutamos de un momento delicioso.

La despedida fue igual de bonita. Con un dispositivo de comunicación alternativa con síntesis de voz nos dieron las gracias por haber ido a visitarles.

“ORLEGI Y LAS ESTRELLAS MÁGICAS” se trata de una iniciativa que une a dos colegios que comparten una respuesta educativa combinada con un niño que padece una Enfermedad Rara o poco Frecuente, el Síndrome de Wolf Hirschhorn o 4p- (SWH). Son el Colegio Ordinario San Pedro Apóstol de Bilbao (SPA) y el Colegio de Educación Especial Zabaloetxe Goikoa de Aspace Bizkaia (Loiu). Una combinación de dos maneras de “ver” y “hacer” hacia una apuesta real y eficaz de Aprendizaje y Servicio Solidario de todo su alumnado, incluyendo a aquellos que puedan presentar una Necesidad Educativa Especial (N.E.E).

La propuesta de trabajo desarrollada entre los dos colegios y la FSWH o 4p- desemboca en la elaboración de un Cuento Solidario entre ambos, abriéndose así la puerta a una iniciativa metodológica pionera en la Atención a la Diversidad desde un proceso de Enseñanza-Aprendizaje solidario en la que todos tenemos protagonismo. Asimismo, se pretende fomentar la creatividad, el espíritu emprendedor, la cooperación, el aprendizaje compartido y sobre todo, la solidaridad entre iguales. En otras palabras, se parte de un aprendizaje instrumental hacia el currículo pero que redunda en un aprendizaje-servicio hacia los demás.

Posted by Zerbikas / Posted on 09 Mar
  • Post Comments 0