Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

El Club de Tiempo Libre NAHASTE BORRASTE de DERIO, pregonero de las fiestas de San Isidro del pueblo.

El Club de Tiempo Libre NAHASTE BORRASTE de DERIO, pregonero de las fiestas de San Isidro del pueblo.

En el año 1980 se ponía en marcha en los locales de la Escuela Pública de Serio, el Club de Tiempo Libre NAHASTE BORRASTE. Era una experiencia de apertura de la Escuela as la comunidad.

Funcionaba los fines de semana y las vacaciones con jóvenes voluntarios del pueblo.

NAHASTE BORRASTE durante 20 años fue un espacio de ilusión, de creatividad, de aprendizaje de convivencia.

Fue una experiencia inolvidable para cientos de niños, niñas y adolescentes que semanalmente se reunían, para jugar, para ir al monte, para encontrarse con amigos y amigas.Que en los periodos estivales convivían en colonias y campamentos memorables.

NAHASTE BORRASTE fue la primera entidad que organizó una colonia en euskera en nuestro pueblo.

También fue un espacio donde decenas de voluntarios y voluntarias, año tras año, fueron animando este espacio educativo. Muchos de nosotros pasaron de ser niños o adolescentes a ser ayudantes de monitores y luego monitores. Una cadena de servicio que nos ha hecho crecer como personas y como ciudadanos.

En NAHASTE BORRASTE tanto chavales y chavalas como los monitores y monitoras tuvimos experiencias educativas que nos hicieron ver la vida de una forma nueva, tuvimos vivencias que forman parte de nuestro tesoro vital, aprendimos a comprometernos. a orientar nuestra vida con un enfoque comunitario, nos sentimos vecinos y vecinas comprometidos con nuestro pueblo.

Este año  la Comisión de Fiestas de Derio y el Ayuntamiento han propuesto    a NAHASTE BORRASTE como pregonero de las Fiestas de San Isidro en reconocimiento de su trabajo continuado durante veinte años en favor de la infancia y la adolescencia del pueblo.

Rafa Mendia, miembro de ZERBIKAS, como fundador de esta iniciativa y formador de las primeras generaciones de jóvenes voluntarios como monitores y monitores del Club , ha ejercido de pregonero de la fiestas en representación de decenas de monitores que con sus camisetas azules con el logo del Club animaban desde la plaza la proclamación del pregón.

Publicado por Esther Apraiz en Viernes, 12 de mayo de 2017

 

Publicado por Esther Apraiz en Viernes, 12 de mayo de 2017

Posted by Zerbikas / Posted on 13 May
  • Post Comments 0