Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Reunión de la Junta de Patronato de ZERBIKAS Fundazioa

Reunión de la Junta de Patronato de ZERBIKAS Fundazioa

Fuente: Zerbikas

logoEl pasado 9 de Julio tuvo lugar la reunión de la Junta de Patronato de la Fundación. La Junta de Patronato es el máximo órgano decisorio de la Fundación y marca las líneas estratégicas y los programas clave del desarrollo de la actividad anual.

En un segundo punto de la convocatorio se describieron los distintos programas desarrollados a lo largo de 2015 como son: Programa Furco en Euskadi; Programa de Formación y Asesoramiento; Programa Ciudades Amigables; Proyecto de Identificación y mapeo de iniciativas de ApS en Euskadi y la descripción de los proyectos en cartera y establecimiento de prioridades estratégicas.

Un tercer punto del orden del día se dedicó a debatir el futuro de la fundación ante la nueva situación creada de necesitar llevar una vida autónoma de las entidades que le han dado cobertura hasta el momento. Se trata de buscar una nueva sede social y la externalización de los servicios contable-administrativo.

En el mismo sentido se habló de la actualización de su página web simplificando su gestión y su migración a Wordprees así como la necesidad de su dinamización y actualización permanente en función de las necesidades de la actividad de ZERBIKAS como Centro Promotor del Aprendizaje-Servicio en el País Vasco.

La coyuntura de crisis económica en las instituciones del País Vasco, el aprovechamiento de esta por parte de las instituciones para reducir el apoyo a las entidades sociales, de manera justificada o no, requiere realizar una replanteamiento de la Fundación, iniciándose un proceso de revisión de los Estatutos, redefinición del papel de patronos así como del rol de las personas colaboradoras voluntarias, la iniciativa de creación de un consejo asesor y la actualización de los componentes de la Junta de Patronato.

El último punto del orden del día se dedicó a analizar la pertenencia a la Red Española de Aprendizaje- Servicio (REDAPS); el VIII Encuentro Estatal que tendrá lugar en Valencia los días 11 y 12 de diciembre así como el establecimiento del sistema de incorporación a la red estatal de iniciativas de ApS del País Vasco.

Por ultimo se analizó la relación con otras redes como la Red Universitaria  ApS(U) y la información de la 18 Seminario Internacional de A-S en Buenos Aires organizado por CLAYSS en el mes de agosto así como el III. Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio

URLs relacionadas

www.zerbikas.es

Posted by doble-clic / Posted on 31 Ago
  • Post Comments 0