Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

ZERBIKAS en la Jornada del proyecto “PracTICando con los Derechos” organizada por PLENA INCLUSION

ZERBIKAS en la Jornada del proyecto “PracTICando con los Derechos” organizada por PLENA INCLUSION

El pasado día 12 de junio Rafa Mendía, responsable de formación de ZERBIKAS, intervino en la Jornada que Plena inclusión celebró junto al CNIIE (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) para la presentación del Proyecto “PracTICando con los Derechos”.

Este proyecto de Plena inclusión pretende aumentar la competencia digital y las competencia sociales y cívicas del alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de iguales, generando recursos y oportunidades de aprendizaje para otros centros educativos.

En concreto persigue los siguientes objetivos:

  1. Implementar en los centros educativos modelos de aprendizaje por iguales mediante aprendizaje – servicio, orientados a aumentar la competencia digital del alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  2. Aumentar la competencia digital del alumnado participante mediante aprendizaje por iguales utilizando el proyecto RAID y la App Con los derechos SÍ se juega.
  3. Aumentar las competencias sociales – cívicas en el alumnado participante, tanto las relativas al conocimiento, respeto y ejercicio de los derechos como las relativas al bienestar personal y al ejercicio de la solidaridad.
  4. Reconocer las experiencias desarrolladas por cada centro educativo y promover que otros centros educativos las conozcan.

Se trata de una iniciativa subvencionada por el MECD (Resolución de 3 de septiembre de 2017 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades a proyectos para la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la utilización de las tecnologías de la información y comunicación por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad).

Esta jornada se inscribe dentro de las acciones de difusión del proyecto, que también pertende realizar un reconocimiento público de las mejores experiencias, previa valoración y comentarios, tanto en la plataforma El huerto de ideas como presencialmente durante el encuentro, promoviendo la participación de todos los grupos de interés para realizar las valoraciones y comentarios. Estas experiencias serán difundidas a través de medios y redes sociales.

Aquí tienes el video del acto en el que se incluye la intervención de Rafa Mendia:

Posted by Zerbikas / Posted on 24 Jun
  • Post Comments 0