Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Se pone en marcha el programa «cApSa» en la Universidad de Valencia

Se pone en marcha el programa «cApSa» en la Universidad de Valencia

cropped-cropped-4El programa cApSa constituye la apuesta convencida de la Universitat de València por visibilizar, potenciar y reconocer una metodología docente proactiva, cooperativa, participativa e inherentemente transformadora: el ApS (Aprendizaje Servicio).

El compromiso por cristalizar esta idea educativa y sedimentarla en los escenarios académicos contempla mirar hacia el ApS desde sus posibilidades en la docencia y en la investigación.
Para la primera, el cApSa forma al profesorado universitario en esta metodología y, para el que ya la aplica, visibiliza su acción, apoya con material didáctico y crea el premio RAGALO destinado a los mejores ApS presentados por los/as estudiantes en todas las áreas. Además, los/as estudiantes de la UV pueden optar de modo alternativo a los programas puntuales de ApS que, bajo la fórmula de los créditos de participación, les implican en proyectos con organizaciones que utilizarán su metodología con la supervisión de los y las guías de aprendizaje.

IMG_3774
Para la segunda, la investigación, se erige la REDUVAPS (Red de Universidades Valencianas de ApS) que se configura para establecer una red de investigadores/as que continúe fortaleciendo esta línea desde sus posibilidades para la innovación, la transferencia y la investigación.

 

 

(Fuente: Programa cApSa . Universidad de Valencia)

Posted by Zerbikas / Posted on 17 Ene
  • Post Comments 0