Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Red de centros de convivencia positiva. Centros en rede pola convivencia positiva

Red de centros de convivencia positiva. Centros en rede pola convivencia positiva

15_774291_manualVeinte IES gallegos se reúnen cada año para poner en experiencias comunes en la educación o la prevención de la violencia emocional . Estos encuentros van dirigidos a a profesores, alumnos y familias

En este momento cuando todo el mundo habla de la prevención de la violencia de género , la intimidación, la educación y los valores emocionales, y la necesidad de que los jóvenes aprendan a resolver sus conflictos hay algunas escuelas  gallegas que llevan años trabajando en  estos problemas y demuestran, año tras año, que los planes de convivencia de los centros no pueden permanecer sólo en el papel.

Hace ocho años que nació en Galicia Red de centros para una CONVIVENCIA POSITIVA , dirigida por tres institutos de la comunidad, con características muy diferentes. IES Final do camino,(Finisterre) ; Antonio Forges (Santiago de Compostela) , y el Julian Magariños (Negreira). Los tres fueron poniendo en marcha en sus centros , de manera aislada e independiente, programas y estrategias como las aulas de convivencia, la educación intercultural con los estudiantes extranjeros, contra el acoso escolar, la educación emocional y cibermentores principalmente,  equipos de mediación entre pares para la gestión de conflictos en los institutos. Así nació la red gallega.

(Fuente: 18/12/2016. El correo Gallego.)

Posted by Zerbikas / Posted on 18 Dic
  • Post Comments 0