Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

PASITO A PASITO SE VA CONSTRUYENDO UN GRUPO IMPULSOR DEL APRENDIZAJE SERVICIO EN NAVARRA

PASITO A PASITO SE VA CONSTRUYENDO UN GRUPO IMPULSOR DEL APRENDIZAJE SERVICIO EN NAVARRA

Un grupo impulsor territorial de Aprendizaje Servicio, es la confluencia de personas, profesionales , entidades sociales e instituciones, en la medida de lo posible, que difunda la propuesta educativa del Aprendizaje Servicio.

No se trata de un gran despliegue o de crear una institución sino una iniciativa “ligera” que reúna agentes sociales y educativos en torno a esta idea pero que pueden estar ligados a otros grupos, movimientos o asociaciones.

Un grupo impulsor configura una red de ayuda mutua, apoyo, información… sin estructuras ni jerarquías; sin normas ni estatutos, sino que funciona con acuerdos y encuentros para compartir.

Cada vez son mas los centros educativos y entidades sociales que en Navarra optan por el ApS y queremos encontrarnos, compartir proyectos, recibir sugerencias unos de otros, ver las implicaciones educativas de los proyectos, ver como podemos exprimir las experiencias para conectarlas con el programa educativo del centro, vemos como nuestro alumnado, grande o pequeño, se implica ene acciones cívicas de mejora de la comunidad.

Una de las cosas que haremos es tratar de visibilidad en las redes el Aprendizaje Servicio en Navarra. Para ello posiblemente creemos una web en Facebook, que no cuesta dinero y difundamos un boletín digital con cabecera propia. pero todo esto está por ver .

Un grupo impulsor de Aprendizaje Servicio se integra en la RED ESPAÑOLA DE APRENDIZAJE SERVICIO (REDApS) extendida en todas las comunidades del estado y comparte sus experiencias, sus proyectos enriqueciéndose de la experiencia de cientos de centros educativos que han incorporado el Aprendizaje Servicio en sus proyectos educativos.  http://www.aprendizajeservicio.net

Nos reuniremos en septiembre y hablamos.

Si conoces experiencias de Aprendizaje Servicio en Navarra comunícalo al correo electrónico que te indicamos:
Si estás interesado, muestra tu interés escribiendo a este correo:

aprendizajeservicio.navarra@gmail.com

Posted by Zerbikas / Posted on 25 Jun
  • Post Comments 0