Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

I LOVE NI ~ I LOVE YO

(IES Usandizaga (Diseño Usandizaga))

M1

Estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superios en Gráfica Publicitaria, plantean el diseño de concepto y desarrollo de campaña de comunicación para el 25 de Noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres en colaboración con el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastian.
Una técnica de la sección de igualdad realizó el encargo en clase, explicando a su vez la problemática de la violencia hacia las mujeres. Se abre un debate en clase para analizar el tema. Se decide que el lema del día será I ❤ NI . Se presenta la campaña con un flash mob y se desarrollan múltiples aplicaciones que revindican el día contra la violencia de género: el hashtag #iloveni, imágen para facebook, videos en youtube, camisetas con el lema, carteles y chapas entre otros.

Servicios realizados

Planteamiento de estrategia, diseño y ejecución de campaña de comunicación para el día contra la violencia hacia las m¡ujeres 25 de Noviembre.

Aprendizaje en la planificación del proyecto

– Reflexión sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres.
– Desarrollo de habilidades psicosociales: emprendizaje, autosuperación, capacidad de comunicación, pensamiento de diseño y toma de decisiones.
– Trabajo con problemáticas, clientes, presupuestos y plazos reales.
– Coordinación de diversos grupos para la presentación de la campaña.

Aprendizaje en el desarrollo del proyecto

– Desarrollo interrelacionado de las fases procesos desde el pensamiento de diseño: Observar y analizar, planear y proyectar, construir y ejecutar.
– Práctica en la que cada fase contiene las otras Capacidad de trabajar en grupo y capacidad de liderazgo. Aprendizaje práctico de las fases productivas del proyecto: reunión con organizaciones, desarrollo de briefing, brainstorming, proceso creativo, presupuestos y acabados finales.

Aprendizaje en la realización del proyecto

– Coevaluación y autoevaluación como método de aprendizaje.
– Valoración del modelo de trabajo colaborativo y en red y comprender la gran capacidad de aportar que se tiene en él.

Coordinación y contactos

Coordinación con la Sección de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia

Posted by doble-clic / Posted on 02 Sep
  • Post Comments 0