Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Fisterra doa es parte de un proyecto de concienciación integral del IES Fin do Camiño de Fisterra

Fisterra doa es parte de un proyecto de concienciación integral del IES Fin do Camiño de Fisterra

Fuente: IES Fin do Camiño

Fisterra-doa-no-IES-Fin-do-CaminoEl alumnado del IES Fin do Camiño de Fisterra es el protagonista de un proyecto de Aprendizaje-Servicio, una manera de aprender de manera diferente. Comparten información y experiencias con otros centros, a través de la Asociación de Centros en España que están trabajando en proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario.

Una propuesta que lleva a los alumnos a reflexionar sobre cosas tan básicas y a veces tan alejadas de la educación formal, como la ecología, la solidaridad o el comportamiento individual en la internet. En clave medioambiental participan en el Proyecto Ríos, que articula Bodega en toda Galicia para conocer la salud de nuestros ríos. En materia de solidaridad, vienen desarrollando una campaña de difusión de la donación de sangre. Y sobre el comportamiento en internet, acaban de sacar un vídeo en el que ellos mismos se autodefinen como «cybermentores», un concepto tan necesario, que incluso debería haber esa figura en cada centro educativo.

# FisterraDoa

Uno de los cimientos del proyecto en el IES es la campaña de donación de sangre en Fisterra, con el objetivo de que las personas se animen a hacer más donaciones en un día determinado En ese día va a venir el Autobús de las donaciones y ese mismo día han pensado acudir para explicarles la importancia de donar a todos los vecinos que pasen por alli.

Además están realizando unos carteles y folletos informativos sobre a donaciones.

Esta campaña «además de ayudar a nuestra comunidad nos sirve también para aprender sobre el aparato circulatorio, sobre la elaboración de carteles y trípticos, cartas comerciales, los tipos de sangre que puede haber, quien pueden donar y las características que debe tener. Además, claro está, de la importancia de donar sangre,» valoran a los propios alumnos sobre la campaña.

Cybermentores

Hermoso el vídeo producido por el equipo de Cybermentores del centro, sobre una temática tan global como la red. Un grupo que trabaja en la difusión de un comportamiento decente en la red, un ejemplo fantástico:

https://www.youtube.com/embed/grHTMilKL sE

URLs relacionadas
www.edu.xunta.es/centros/iesfindocamino/

Posted by doble-clic / Posted on 29 Abr
  • Post Comments 0