Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

ESTAMOS EN RED

ESTAMOS EN RED

ZERBIKAS Fundazioa pertenece a la RED ESPAÑOLA DE APRENDIZAJE SERVICIO (REDAPS)

La Red Española de Aprendizaje-Servicio (REDAPS) es una asociación sin ánimo de lucro constituida por 17 grupos territoriales en 17 Comunidades Autónomas.
Estos grupos se proponen impulsar el desarrollo del aprendizaje-servicio en sus territorios y están constituidos por personas y entidades de procedencia diversa: centros educativos, centros de formación del profesorado, entidades sociales, universidades y otras iniciativas locales.
Por su parte, la REDAPS tiene como misión difundir el aprendizaje-servicio; potenciar la colaboración entre los grupos territoriales y representarlos frente a otras instituciones de carácter supralocal.
Aspiramos a que los niños, niñas y jóvenes sean considerados ciudadanos activos capaces de desarrollar sus capacidades y su talento al servicio de su comunidad.
Un poco de historia…
La Red Española de Aprendizaje-Servicio se creó el 3 de noviembre de 2010 en Portugalete (País Vasco), en el que fue su tercer encuentro y reunió a los grupos impulsores que existían en aquel momento en diferentes territorios. Decidimos continuar funcionando como la red que de hecho ya éramos, pero no dotarnos todavía de entidad jurídica propia. Por tanto, desde el 2008 hasta el 2014 hemos sido una activa y estimulante red informal.
Sin embargo, en el VII Encuentro, celebrado el 20 de noviembre de 2014 en Logroño, hemos dado el paso de constituirnos formalmente como asociación sin afán de lucro.

En su web , a parte de otras informaciones REDAPS, encontrarás 50 videos sobre experiencias de Aprendizaje Servicio recopiladas de los centros premiados y finalistas en las dos ediciones de los Premios Aprendizaje Servicio 2015-2016

Posted by Zerbikas / Posted on 04 Jul
  • Post Comments 0