Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Ciudades Amigables en la base de datos del proyecto Open Schools for Open Societies (OSOS)

Ciudades Amigables en la base de datos del proyecto Open Schools for Open Societies (OSOS)

Ciudades Amigables, proyecto colaborativo entre la Fundación ZERBIKAS, Universidad de Deusto y otras entidades sociales y centros educativos  ya está incluida en la base de datos de buenas prácticas dentro del proyecto europeo Open Schools for Open Societies (OSOS) , 
«El proyecto de tres años de duración Open Schools for Open Societies (OSOS) propone el enfoque de Escuela Abierta a más de 1.000 escuelas europeas, con el objetivo de enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.»
«El proyecto OSOS ya dispone de interesantes buenas prácticas de “Escuelas Abiertas”. Estas buenas prácticas se denominan aceleradoras (‘Accelerators’) y son una parte muy importante de este proyecto, contribuyendo a la transformación en una Escuela Abierta. Los socios del proyecto recogieron proyectos inspiradores que han sido probados y mejorados por las escuelas de la primera fase práctica del proyecto. Esto ha dado como resultado excelentes buenas prácticas para las escuelas participantes. Una breve descripción de estos proyectos se puede encontrar en el sitio web de OSOS, y los proyectos completos se encuentran en el portal de OSOS.

En los próximos dos años continuaremos recopilando proyectos inspiradores para que nuestra base de datos siga siendo interesante para las escuelas actuales. Si tienes una actividad o proyecto que pueda encajar en OSOS, por favor compártelo con nosotros. Puedes leer más información sobre cómo compartir proyectos inspiradores en https://www.openschools.eu/inspiration/«

Este  puede ser un buen escaparate europeo para experiencias de ApS, por si queréis proponer más experiencias.
Posted by Zerbikas / Posted on 04 May
  • Post Comments 0