Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

CAMBIA TU MUNDO, UN PROYECTO DE LA FUNDACIÓN EMPIEZA POR EDUCAR

CAMBIA TU MUNDO, UN PROYECTO DE LA FUNDACIÓN EMPIEZA POR EDUCAR

EMPIEZA POR EDUCAR (http://www.programaexe.org) es una fundación que trabaja por la equidad educativa, creando una red de profesionales que trabajen desde distintos ámbitos y colaborando activamente con el ecosistema educativo.

Para ello, en Empieza Por Educar forman y comprometen al mejor talento en la lucha contra la desigualdad educativa, mediante un programa de dos cursos en el Programa ExE.

En este Programa ExE, los participantes viven la experiencia como profesores en aulas de centros educativos desfavorecidos, y promueven iniciativas para mejorar el panorama educativo.

El impacto que se espera es doble: por un lado, que durante los dos años de Programa ExE los participantes contribuyan a la mejora académica de sus estudiantes y a posicionarlos en trayectorias hacia vidas plenas; por otro lado, que los participantes, durante esos dos años, desarrollen las herramientas necesarias para ser agentes de cambio, para que una vez finalizado el Programa ExE sigan luchando contra la desigualdad social y educativa.

 

CAMBIA TU MUNDO (http://www.cambiatumundo.net) es una iniciativa coordinada por la Fundación Empieza Por Educar, que busca desarrollar en el alumnado un sentimiento de ciudadanía y empoderamiento social para que estos puedan liderar proyectos sociales. Esto se logra a través de la metodología de Aprendizaje y Servicio, donde los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje para fomentar la confianza en sí mismos y en su capacidad de liderar proyectos que mejoren el mundo en el que viven.

En concreto, CTM consiste en una serie de talleres que acompañan y guían a los estudiantes y el profesorado para poder implementar el Aprendizaje y Servicio en el aula y para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto se lleva a cabo desde hace seis años de manera paralela en varios centros de Madrid y Barcelona, habiendo participado más de 3500 estudiantes con más de 230 proyectos. Durante este curso escolar 2018-2019, se implanta por primera vez en Euskadi (en varios centros de Bizkaia y Araba).

Para más información, contactad con nosotros mediante correo electrónico (ctm@empiezaporeducar.org).

ZURE MUNDUA ERALDATU

Posted by Zerbikas / Posted on 22 Mar
  • Post Comments 0