Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Burjassot , sede del III Encuentro de la Red Ciudadanía Comprometida

Burjassot , sede del III Encuentro de la Red Ciudadanía Comprometida

Fuente: Fundación ESPLAI

esplaiLos principales objetivos de la Red Ciudadanía Comprometida son los de vincular más estrechamente a las entidades e instituciones que trabajan la educación en valores en el tiempo libre, impulsar la metodología educativa del aprendizaje-servicio y visibilizar y contribuir al reconocimiento social del trabajo que realizan estas entidades.

El fin de semana 13 y 14 de marzo tuvo lugar el III Encuentro de la Red Ciudadanía Comprometida- C2 enBurjassot (Valencia). Estás jornadas reunieron a 20 personas de diferentes entidades – Asociación Atrompikonesde Villanueva de Algaidas ( Málaga), Esplai el Mowgli de Cornellà de llobregat ( Barcelona), Esplai El Molinar de Mallorca, Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guía Isora ( Canarias), Instituto Sierra Almenara de Lorca (Murcia), el Esplai Les Sitges de Burjassot ( Valencia) y Fundación Esplai – que tienen en común el trabajo con programas de educación en valores dirigidos a la infancia y a la juventud en el ámbito del tiempo libre, tomando como eje metodológico el aprendizaje servicio.

Este año el encuentro tuvo lugar en Burjassot con el objetivo de que las entidades pudieran ver en acción el proyecto y participar con el monitorado, niños y niñas, jóvenes y familias de la fiesta de Fallas que el Esplai Les Sitges organizaba. Además, contaron con la formación de Salva Carrasco, Presidente de la Comissión de Políticas de Fundesplai y Marta Martínez, Codirectora del Esplai Mowgli de Cornellà de Llobregat, centrada en dos de los tres ejes de la red, “Educación en el tiempo libre” y “Educación en valores”. Formaciones que permitieron consensuar los valores que nos definen como red y hacer una radiografía de cada entidad para  seguir poniendo en marcha proyectos centrados en el tiempo libre.

Un encuentro lleno de vivencias que permitió cargar pilas y seguir promoviendo la ciudadanía activa y la ciudadanía comprometida.

URLs relacionadas

fundacionesplai.org

Posted by doble-clic / Posted on 30 Mar
  • Post Comments 0