Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Aprendizaje-Servicio en Facultades Jurídicas: Seminario de especialistas estatales en clínicas jurídicas

Aprendizaje-Servicio en Facultades Jurídicas: Seminario de especialistas estatales en clínicas jurídicas

El Instituto Internacional de Sociología Jurídica (IISJ) ha reunido a diversos especialistas en clínicas jurídicas en Oñati los días 25 y 26 de mayo de 2017 en el Seminario “La Transformación de las Enseñanzas Jurídicas y Criminológicas desde las Clínicas por la Justicia Social”. Las clínicas jurídicas son un espacio natural en las Facultades de Derecho para ofrecer a los estudiantes un espacio de aprendizaje significativo de sus habilidades como jurista realizando al mismo tiempo un servicio a la comunidad, contribuyendo así a la profundización de la justicia social.

El Seminario del IISJ ha reunido a unos 25 expertos, miembros de diversas clínicas jurídicas de facultades jurídicas de universidades de diversas comunidades autónomas (Valencia, Madrid, Asturias, Castilla La Mancha, País Vasco…) pero también de Guatemala y Puerto Rico. Por parte del País Vasco, participaron representantes de las dos Clínicas jurídicas ya existentes: la Clínica Jurídica por la Justicia Social de la UPV-EHU y la Clínica Jurídica Loiola de la Universidad de Deusto. El objetivo del seminario ha sido compartir reflexiones y avances entre los colegas.

Ya se ha conformado una creciente Red de Clínicas Jurídicas de las Universidades Españolas (http://clinicas-juridicas.blogspot.com.es)

que aglutina en estos momentos a 19 clínicas jurídicas y que se reune cada dos años: El próximo encuentro se espera para 2018 con la Universidad de Alcalá de Henares como anfitriona.

Posted by Zerbikas / Posted on 30 May
  • Post Comments 0