Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

ABIA MUNDURA 2014. Se hacen públicos los videos elaborados por los distintos centros educativos de Portugalete a través de proyectos de Aprendizaje Servicio.

ABIA MUNDURA 2014. Se hacen públicos los videos elaborados por los distintos centros educativos de Portugalete a través de proyectos de Aprendizaje Servicio.

Fuente: AYTO. PORTUGALETE

Lgo-AbiaMundura600x269Abia Mundura es el nombre que recibe el nuevo proyecto que ha emprendido el Ayuntamiento de Portugalete, a través del Área de Participación e Innovación Social, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Ikastola Asti Leku y la Fundación Trocóniz Santacoloma.

Se elije el mismo nombre que recibe la primera actividad que inician estas tres entidades conjuntamente en el año 1997. Tenía como objetivo estimular a los jóvenes en la búsqueda de experiencias fuera de su ámbito más cercano y local, estimular y promover que viajaran fuera de sus fronteras más inmediatas, que “buscaran su destino” obteniendo vivencias y aprendizajes a través de la relación con otras maneras de entender el mundo y con otras culturas.

Es a través del otro, de su conocimiento y comprensión, como vamos conformando nuestra propia identidad y la necesidad de participar en la mejora de nuestro entorno.

En este momento se retoma el nombre inicial porque entendemos que estos objetivos siguen vigentes  y han estado presentes en todos los proyectos que han surgido a lo largo de la historia de colaboración de las tres entidades. Han sido hasta el momento proyectos con una perspectiva eminentemente formativa y educativa.

En esta nueva etapa Abia Mundura  se concibe como proyecto que suma a la perspectiva educativa la perspectiva social y que atrae también la colaboración de entidades y colaboradores del ámbito social.

En esta nueva actividad, teniendo como marco ABIA MUNDURA, se pone el énfasis en la práctica solidaria a través de la metodología de Aprendizaje y Servicio Solidario.  Se promueve esa búsqueda de destino desde acciones solidarias, acciones voluntarias en beneficio de la comunidad obteniendo a su vez un aprendizaje. Se trata de aprender haciendo un servicio a la comunidad. El aprendizaje-servicio es un método para unir el aprendizaje con el compromiso social

Se propone la elaboración de un video que recoja la realidad asociativa de Portugalete.

URLs relacionadas

www.abiamundura.org

 

Posted by doble-clic / Posted on 27 Feb
  • Post Comments 0