Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

50 AÑOS DE EUSKALERRIKO ESKAUTAK en Bizkaia

50 AÑOS DE EUSKALERRIKO ESKAUTAK en Bizkaia

Educando desde 1957

El departamento diocesano de comunicación ha realizado un documental de 45 minutos que recoge un periodo de la historia del escultismo en Bizkaia y de Euskalerriko Eskautak Bizkaia (desde sus inicios hasta 1975)

Las voces de algunos de los protagonistas de los primeros años del escultismo católico en la Diócesis de Bizkaia relatan los primeros años de este movimiento en nuestro territorio. Capellanes, muchachos, muchachas y jefes de grupo de aquellos años 50 y 60 nos ayudan desde sus vivencias a acercarnos al germen del escultismo en Bizkaia.
El movimiento eskaut dio sus primeros pasos en Bizkaia en 1957 aunque hasta nueve años más tarde, en junio de 1966, no se aprobó la constitución de la Delegación Diocesana de Escultismo. La de Guidismo, el escultismo femenino, fue aprobada en las mismas fechas por monseñor Gurpide, obispo de Bilbao. Actualmente cuenta con 27 grupos repartidos por todo el territorio histórico. Cerca de 2.200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 8 y 18 años participan en estos grupos que son dinamizados de manera voluntaria por unos 330 monitores y monitoras.

 

 

Posted by Zerbikas / Posted on 22 Abr
  • Post Comments 0